Provincia y PAMI redoblan el trabajo por los adultos mayores

Tucumán 08 de septiembre de 2020 Por NGN
Adultos Mayores
manzur_pami_coordinador_gerente_nn-4

El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al director ejecutivo del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Tucumán, César Dip, y al coordinador general ejecutivo de esa obra social nacional en la provincia, Martín Cartés, quienes remarcaron que continuarán el trabajo de cuidado y contención de la salud de los adultos mayores en la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Con el Gobernador hicimos una evaluación de la situación de pandemia, ya que el PAMI es una obra social que cuenta con 160 mil afiliados en la provincia que pertenecen al grupo etario de mayor riesgo en la pandemia”, indicó Dip.

 El director ejecutivo comentó que la reunión de AYER con Manzur culmina una serie de encuentros con miembros del Poder Ejecutivo provincial con el objetivo de coordinar acciones por el brote de Covid-19. “El sábado nos reunimos con el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz; y ayer hablamos con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, porque el PAMI es un ente nacional, pero en la provincia trabaja codo a codo con el Sistema Provincial de Salud para beneficiar a nuestros afiliados”.

En ese sentido, Dip remarcó que a raíz de la coordinación de acciones “se han podido liberar camas de los hospitales para que nuestros afiliados estén atendidos en los sanatorios. Además, estamos trabajando con los centros de jubilados para pedir concientización, porque la situación que vivimos es grave”.

Por su parte, Martín Cartes, destacó que el PAMI seguirá llevando sus servicios al interior del provincia con diferentes operativos. “Estuvimos el sábado en Anfama junto a los móviles de Anses atendiendo las necesidades de la gente, en una zona de más de 50 familias. La idea es llevar la obra social a todos lados, hacerla lo más federal e inclusiva posible”.

Por último, Manzur insistió en las medidas preventivas para evitar contagios: “Les insisto a los tucumanos que se cuiden, que usen barbijos, que mantengan el distanciamiento social, que se laven las manos con agua y jabón, que estornuden en el pliegue del codo”. Remarcó que “las reuniones y fiestas sociales no están permitidas”, y que “más del 95% de los contagios que tuvimos se dieron en cuestiones sociales”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar