Turismo Local
La agenda del verano 2023 contempla una diversidad de actividades para todos los gustos, que se desarrollarán durante enero y febrero en distintos puntos de la provincia. Se trata de festivales y celebraciones populares con espacios gastronómicos y la participación de las y los artesanos, emprendedores y artistas locales.
La performance superó la cifra preCOVID alcanzada en octubre de 2019.
Turismo en el exterior al rojo vivo
Llega el mayor evento de turismo de la Argentina y la región
Así lo expresó el gobernador Jorge Capitanich tras participar de la primera jornada de este tipo, en el marco de la Expo Norte Grande. Ponencias, charlas y presentaciones forman parte de la propuesta, que busca ser un espacio de intercambio de conocimientos entre referentes vinculados al turismo de la región, con diez disertantes de Argentina y del exterior y nueve paneles.
Este martes, se presentó en Casa de Gobierno la primera edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a realizarse el domingo 18 de septiembre en la ciudad de Lavalle.
Turismo
La Provincia de Corrientes se encuentra culminando la primera semana del receso invernal, un importante movimiento turístico se registró a lo largo y ancho de nuestro territorio. La festividad de la Virgen de Itatí fue uno de los principales atractivos de miles de fieles que se dieron cita hasta la localidad ubicada a 70 kilómetros de la Capital. El movimiento económico de la primera semana de receso invernal generó cerca de 200 millones de pesos para la provincia.
Los ministros de Turismo y Deportes Matías Lammens y Mario Peña analizaron los niveles de ocupación destacando el crecimiento con respecto a 2019. Evaluaron obras en ejecución y proyectos a corto y mediano plazo.
Hoy se realizó la presentación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del spot "Jujuy, un destino de película" que será protagonista de la nueva campaña promocional de la provincia, que estará direccionada al mercado audiovisual de Argentina, en particular, y al internacional.
Con los mejores auspicios y el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del ministerio de Turismo, se realizó ayer por la mañana en el Salón Verde, el lanzamiento de la 2ª Edición del Toropí Trail Run 2022, que se correrá este domingo desde las 9 en Bella Vista, en un circuito delimitado en la Reserva Paleontológica, constituyendo una experiencia inolvidable que combina deporte y naturaleza.